Ciudades invisibles
El pasado 8 y 9 de noviembre de 2024, una pequeña selección de mis fotografías de calle compartió espacio junto a la obra de otros fotógrafos internacionales en la exposición «Ciudades invisibles: la ciudad y el deseo» organizada por Galeria Fülle y que acogió el espacio cultural La Tomada en Buenos Aires (Argentina).
Se trata de mi primera exposición internacional y por eso me hace especial ilusión compartir la noticia con todos mis seguidores y amigos. Pues el público ha sido y es un motor esencial para visibilizar y dar impulso a mi trabajo.
“Las ciudades invisibles no tienen forma. No ocupan espacio; no duran en el tiempo. Tienen corazón, pulso, y a veces hasta respiración.”
Italo Calvino
Dicen en Galería Fülle que son más que una galería de arte; son el vínculo entre lo visible y lo sentido. Porque «la fotografía es objeto histórico, archivo, tesoro, la fotografía es denuncia, es revuelta, es revelación. La fotografía es memoria, nostalgia, son las cuatro estaciones y todos los continentes. Un lenguaje visual poderoso, trascendente, demoledor, capaz de salvar a un pueblo y unir mil amores. La fotografía es luz, oscuridad, tiempo, instante, física, química. En la fotografía hay trucos múltiples disponibles para que la magia suceda, es juego, ilusión y fantasía.»
Quiero desde aquí agradecer a Galería Fülle, especializada en fotografía contemporánea, su interés por mi trabajo y por invitarme a compartir exposición con otros fotógrafos que como yo exploran el tejido urbano y sus espacios.
En los meses de marzo y abril de 2025 volveré a formar parte del proyecto «Ciudades invisibles». Aún falta, pero es un buen augurio del año nuevo que estar por llegar.
Continuará…
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!